Los Reboceros dieron la voltereta y se erigieron Campeones en la Liga de Ascenso.
Dorados tuvo la oportunidad de ponerse al frente pero nunca lo logró.
La final de vuelta tuvo una mala labor del Cuerpo Arbitral.
Emmanuel García puso adelante al cuadro local, y emparejó de inmediato el marcador global. Luego de una jugada sobre la banda derecha, donde Emmanuel Gil controló de espaldas al arco, metió un disparo sin mucha fuerza que se le escapó de las manos al arquero Frausto, y Emmanuel García marcó el primer tanto, a los dos minutos de arrancado el encuentro.
Pero Juan Manuel Cavallo dictó otra sentencia, al 41', al convertir el segundo gol que los puso en la antesala del título. Con riñones, fue a buscar a la raya de fondo, por la derecha, un pase prolongado. A pesar de que Frausto salió a achicarle el espacio, encontró el rincón preciso para embocar el segundo tanto que les daba la ventaja parcial, dándole la voltereta a la serie.
Para el arranque de la parte complementaria, el caudillo despertó. Cuauhtémoc Blanco provocó una falta pegado a la banda por el costado izquierdo, y en el cobro, el arquero Leonín Pineda rechazó mal y la dejó a merced para Gustavo Ramírez, quien silenció al 50' el Juan N. López.
Dorados tuvo opción de volver a ponerse en ventaja al 57', tras un disparo cruzado desde la izquierda de José Juan Hernández, que salió apenas desviado del arco rebocero.
Durante los tiempos extras, el encuentro no ganó en calidad futbolística, pero sí lo hizo en intensidad, aunque siguió siendo ríspido en todas las zonas en que se disputó el balón.
Al minuto 102', el árbitro se comió un penal del tamaño del estadio, en una falta del arquero Frausto sobre Emmanuel García dentro del área. El juez vio un choque legal entre los dos futbolistas.
En el segundo tiempo extra, se acabó el futbol y prevaleció el juego de contacto. Faltas por todos lados, cero futbol y menos ocasiones de gol. En el minuto 120', el árbitro terminó por expulsar al arquero de Dorados, Alfredo Frausto. Su lugar lo ocupó por breves instantes, el defensa Rodrigo Follé.
La ciudad rebocera no dormirá festejando el título que el año pasado se le negó en esta misma casa, cuando La Piedad perdió la oportunidad de coronarse ante Correcaminos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario